main_aptc_picture.jpg

APTC - ALIANZA PENINSULAR PARA EL TURISMO COMUNITARIO

La Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario (APTC), busca fortalecer el turismo en comunidades rurales, a través del trabajo colaborativo de 24 empresas sociales, integradas por un total de 270 socias y socios originarios de comunidades indígenas y campesinas en la Península de Yucatán. La APTC integra los esfuerzos de tres redes estatales de turismo comunitario en Yucatán, Campeche y Quintana Roo y Yucatán.


Esta alianza surgió en octubre de 2016, cuando un grupo de líderes de organizaciones turísticas de base comunitaria comenzaron a reunirse en diferentes lugares de la Península de Yucatán (Calakmul en 2016, Tzucacab en 2017, Mérida en 2018 y Hampolol en 2019) con el fin de dialogar y planificar estrategias en común para atender problemáticas compartidas por las empresas sociales.


Las organizaciones participantes son el Consejo de Turismo Rural de Campeche con 7 empresas sociales, la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya de Quintana Roo bajo el nombre comercial Caminos Sagrados, que reúne 8 empresas sociales; y, Turismo Alternativo Comunitario conocido como Co’ox Mayab, en Yucatán, con 9 empresas sociales.​

instagram_turismo_comunitario.png
facebook_turismo_comunitario.png
twitter_turismo_comunitario.png

ALIANZA PENINSULAR PARA EL TURISMO COMUNITARIO​

logo_ppd.png
logo_fmam.png
logo_pnud.png
logo_uady.png