top of page
  • Foto del escritorViaja Turismo Comunitario

15° Encuentro de la Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario en China, Campeche


Reunión de representantes de cooperativas turísticas de la APTC

El 15º taller de la Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario (APTC) fue un encuentro importante para las cooperativas que forman parte de esta alianza.


Durante los días 23 al 25 de febrero, se reunieron en las instalaciones de Los Cachitos, ubicado en Chiná, Campeche, para dar seguimiento a las líneas de trabajo que conforman la alianza peninsular.


En esta ocasión, participaron representantes de las tres redes estatales de turismo comunitario, y se discutieron varios temas relevantes para la continuidad y el desarrollo de la alianza.



Uno de los temas tratados fue el proyecto de fondo de contingencia, donde se acordó formar un comité conformado por 3 integrantes por cada red, para dar seguimiento al fondo de ahorro.


Además, se llevó a cabo un taller de Bioconstrucción, en el que se habló acerca de la importancia de construir de manera sostenible, utilizando materiales naturales y renovables para minimizar el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas.


Los participantes discutieron acerca de los materiales que han utilizado en la elaboración de sus cabañas o infraestructuras necesarias, así como las dificultades que han enfrentado y cómo las han solucionado o planean solucionar, implementando nuevos materiales.




Por último, se realizó un recuento y futuro de la APTC, donde se discutió la constitución legal de la alianza en el transcurso del año.


Este taller fue un espacio importante para compartir experiencias y conocimientos, y para fortalecer la alianza entre las cooperativas de turismo comunitario en la península.

25 visualizaciones
bottom of page