Main_Carey_Campeche.jpg

CENTRO
ECOTURÍSTICO CAREY

El proyecto comenzó en 2005 con un grupo de jóvenes de la comunidad de Isla Arena, Campeche, interesados en la conservación del medio ambiente, quienes vieron en el ecoturismo una alternativa para la valorización y protección de los recursos naturales, ofreciendo recorridos en lanchas y canoas en manglares dentro de la reserva de la biósfera Petenes y la Ría Celestún.


Gracias a su privilegiada ubicación en la reserva es posible identificar una amplia diversidad de aves migratorias que encuentran en la isla el sitio ideal para descansar y alimentarse, resaltando la presencia del flamenco rosado.


La iniciativa se constituye como sociedad cooperativa, actualmente se cuenta con cabañas frente al mar, restaurante, lancha y canoas, para ofrecer servicios de hospedaje, alimentos de gastronomía local a base de mariscos, tours de pesca y de observación de aves. Durante el desarrollo del proyecto se han implementado campañas de limpieza, desazolve de canales y reforestación de manglar; también se capacita a un grupo de niños de la comunidad para conservar e identificar aves.

instagram_turismo_comunitario.png
facebook_turismo_comunitario.png
twitter_turismo_comunitario.png

ALIANZA PENINSULAR PARA EL TURISMO COMUNITARIO​

logo_ppd.png
logo_fmam.png
logo_pnud.png
logo_uady.png