Main_CommunityToursSianKaan_QuintanaRoo.

COMMUNITY TOURS SIAN KA'AN

Community Tours Sian Ka’an es una empresa de base comunitaria que ofrece experiencias ecoturísticas en la zona de influencia de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an a través actividades que combinan naturaleza, aventura y cultura. Los recorridos están basados en los principios de bajo impacto ambiental, educación sobre los desafíos para la conservación de la reserva y la promoción de un verdadero intercambio cultural.

En este sitio podrás realizar kayak en las lagunas de Muyil y Chunyaxché, flotar en las aguas cristalinas del antiguo canal de Sian Ka’an, observar la diversidad de especies de aves de la reserva y aprender sobre la antigua producción del chicle, entre otras actividades.

La organización denominada Muyil Conjunto de Aluxes S.P.R. de R.I., inicia sus operaciones en el año de 1999, cuando la dirección de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an les autorizó el permiso para operar una lancha en la laguna. Años después, gracias al interés y aceptación por parte de los hoteles y agencias de la región, los socios deciden fundar Community Tours Sian Ka’an (CTSK), como una empresa local operadora de tours dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

La organización cuenta con guías especializados en interpretación ambiental, arqueología y observación de aves que cuentan con capacitaciones en primeros auxilios para mayor seguridad del viajero.

instagram_turismo_comunitario.png
facebook_turismo_comunitario.png
twitter_turismo_comunitario.png

ALIANZA PENINSULAR PARA EL TURISMO COMUNITARIO​

logo_ppd.png
logo_fmam.png
logo_pnud.png
logo_uady.png