top of page
  • Foto del escritorViaja Turismo Comunitario

18° Asamblea de la Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario

Del 19 al 22 de abril, la hermosa Isla Aguada en Campeche fue el escenario de la Asamblea No. 18 de la Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario (APTC). Un encuentro lleno de sinergia y colaboración donde se reunieron representantes de las 4 redes que conforman la APTC: Co'ox Mayab de Yucatán, Caminos Sagrados de Quintana Roo, Ha Kiin Kaax y el Consejo Turismo Rural de Campeche.



Un espacio para el intercambio y el aprendizaje:

La asamblea brindó un espacio propicio para el intercambio de experiencias, la actualización de conocimientos y la definición de estrategias conjuntas para el fortalecimiento del turismo comunitario en la Península de Yucatán.


Entre los momentos más destacados se encuentran:

  • Presentaciones de organizaciones aliadas: Amigos de Sian Ka'an, SURGES-USAID y CONANP compartieron sus valiosos proyectos y programas en pro de encontrar puntos de colaboración para el desarrollo del turismo sostenible.

  • Foros de discusión: Se abordaron temas cruciales como la capacitación y certificación, la promoción y comercialización, la gobernanza e incidencia en políticas públicas, los mecanismos de microfinanzas y el cuidado del territorio, todos correspondientes a las líneas de trabajo de la organización de tercer nivel. .




Un compromiso con el turismo sostenible:

La Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario reitera su compromiso con el desarrollo de un turismo justo, responsable y consciente. Un modelo que genere beneficios directos para las comunidades locales y minimice su impacto ambiental.




Contacto

16 visualizaciones

Commenti


bottom of page