Main_WotochAayin_Campeche.jpg
Logo_WotochAayin.png

WOTOCH AAYIN
LA CASA DEL COCODRILO 

Centro ecoturístico, de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre operado por una cooperativa familiar integrada por 7 familias (12 socios) de la localidad. Ubicados en la comunidad de Isla Arena, Calkiní, Campeche, dentro del área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Ría Celestún.

 

El proyecto surgió en el año 2000 para la reproducción del cocodrilo Moreletii que se hallaba en peligro de extinción y actualmente sujeta a protección especial. Se inicia operaciones legalmente en 2008, con la creación de una UMA (Unidad de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento sustentable de la vida silvestre).

 

Actualmente, la cooperativa opera la UMA de cocodrilo Moreletii y brindan servicios turísticos sostenibles de alta calidad a personas amantes de la naturaleza que deseen vivir experiencias auténticas y participativas que ayuden al desarrollo de la comunidad y al medio ambiente. Puedes realizar recorridos por la UMA, senderismo, paseos en kayaks, disfrutar de gastronomía local de pescados, mariscos y cocodrilo de nuestra granja, y al anochecer podrás ver cientos de luciérnagas y con suerte la bioluminiscencia marina.

 

Al finalizar tu viaje, te sentirás mucho más ligero, conectado con la naturaleza, sabrás mucho más acerca del cocodrilo, de su hábitat, la cultura y gastronomía local, así como del uso sustentable de nuestros recursos naturales para fomentar su preservación y cuidado.

avistamiento_cocodrilos.png
senderismo.png
kayak.png
petenes_manglares.png
cabanas.png
servicio.png
Mapa_WotochAayin_Campeche.png

CONTACTO

WOTOCH AAYIN - LA CASA DEL COCODRILO

Social_Telefono.png
Social_Mail.png
Social_Web.png
Social_Facebook.png
Social_Ubicacion.png

OTROS DESTINOS

Logo_Yaaxche.png
Logo_Carey_Campeche.png
Logo_IslaPajaros.png
Logo_IslaValor.png
Logo_LosCachitos.png
Logo_LosReyecitos.png
Logo_WotochAayin.png